SKYFALL

ESPECTACULAR FIESTA HEINEKEN EN MADRID CON MOTIVO DEL ESTRENO DE SKYFALL

Maga Engineering al servicio de 007

(https://www.instalia.eu/sonido/espectacular_fiesta_heineken_en_madrid_con_motivo_del_estreno_de_skyfall_3150/)

 Con motivo del estreno de la última entrega de la saga 007, “Skyfall” y para presentar a los ganadores de su concurso promocional “Crack the Case“, Heineken organizó una espectacular fiesta en Madrid. Más de 20.000 vatios Maga Engineering, un set completo microfonía AKG y la mezcla con un sistema Avid Venue Profile brindaron un sonido de lujo.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de ADIF en Madrid-Abroñigal (museo del ferrocarril), con un sorprendente contraste producido por el glamour de la fiesta y un marco de aspecto industrial.

Una nave de descomunales dimensiones, antigua fábrica y taller para ferrocarriles, fue el escenario de esta espectacular fiesta para 1.500 personas, que contó con la actuación de No Band for Lluvia y varios DJs, con Delorean como cabeza de cartel. La producción global del evento estuvo a cargo de la empresa Last Lap, que fue capaz de crear un entorno mágico, algo así como un auténtico viaje.

Como sistema de PA se instalaron cuatro puntos principales, cada uno de ellos formado por dos unidades de subgrave Maga Engineering ME118SND y tres elementos line array ME10V, todo en stacks de suelo y amplificado por unidades PLM10000Q de Lab.gruppen. Dos puntos de este sistema de PA principal se colocaron junto al escenario, mientras que los otros puntos dos se colocaron como unidades de delay a 16 metros de distancia, dada la disposición rectangular y muy alargada del recinto.

Tuvieron también un gran protagonismo los recintos Maga Engineering ME12WA (polivalentes monitor de suelo/PA), con cinco unidades situadas en el escenario como monitores de suelo para la actuación de No Band for Luvia, otras dos en posición vertical como sidefill, otros dos como monitores para los DJs y, finalmente, otras dos unidades dando la bienvenida a los invitados en la entrada/photocall, en este caso también situados como PA en posición vertical. En esta zona de entrada/photocall una pantalla contigua reproducía el trailer de la película, con la banda sonora saliendo por las ME12WA.

En la zona VIP se colocaron dos unidades Maga Engineering ME6.5S en versión blanca. Esta caja es perfecta para entornos donde prima la elegancia, gracias a su reducido tamaño, la posibilidad de personalizar los colores y su soberbia respuesta sonora, que excede en mucho lo que cabe esperar por su tamaño y peso. Algunos de los antiguos vagones que forman parte de este museo del ferrocarril se convirtieron también en barras de bar, y los invitados que tomaban algo allí disfrutaban de música ambiente con las ME6.5S, en este caso con el acabado en negro. Estas dos aplicaciones y acabados muestran la polivalencia de este minúsculo e impresionante recinto acústico, que es también un fantástico frontfill para escenarios, con una presencia muy discreta y un rendimiento que eclipsa a cajas mucho mayores.

El sonido del evento fue francamente impresionante. Esta gran producción de audio fue realizada por la empresa Sound2, bajo la dirección del ingeniero Michel Martín.

MAGA ENGINEERING


Localización: Madrid
2018-07-12T13:50:57+00:00