¿QUIÉNES SOMOS?

Maga Engineering es una empresa que diseña y fabrica recintos acústicos y sistemas de PA de alta gama en España. Y nace con un objetivo claro y definido: posicionarse junto a los mejores fabricantes de sistemas de audio pro del mundo.

Todos los recintos acústicos de Maga Engineering para Instalación y Touring, desde los más pequeños hasta los mayores sistemas Line Array, se diseñan desde el boceto inicial para ofrecer los mejores resultados que la tecnología de hoy en día permite. Rendimiento, presión sonora, calidad y tímbrica se han estudiado a conciencia, con miles de ensayos en laboratorio. Electrónica, recintos y transductores, todo, se ha estudiado para ofrecer el mejor rendimiento de conjunto, como si de un perfecto engranaje se tratara. Detrás de los sistemas Maga Engineering encontramos lo que se podría denominar como un “ADN superior”.

Los sistemas Maga Engineering ofrecen niveles de fidelidad propios del mundo del High-End, al tiempo que son extremadamente versátiles. Dos de nuestras señas de identidad.

Nuestros recintos para Line Array de la serie VERTICAL (ME10V, ME20V y ME24V) permiten múltiples configuraciones. Así, el recinto ME10V se puede estacar o volar con extrema facilidad y ofrece a las empresas de alquiler un alto grado de amortización, ya que su gran flexibilidad en el montaje permite realizar múltiples eventos de pequeño/mediano tamaño con un único modelo de caja. El recinto ME10V ofrece un elevado rendimiento con un tamaño y un peso extraordinariamente reducido (24Kg). Con el nuevo filtro V2 que incorpora alcanza un nivel de presión sonora de 137dB pico a 1 metro. Esta reducción de espacio supone grandes ventajas de cara al transporte y simplifica enormemente el proceso de rigging y montaje. Se ofrece en dos versiones, ME10V con 90° de dispersión horizontal y ME10V wide con 120° de dispersión horizontal.

El recinto Line Array ME20V se ha diseñado especialmente para cubrir eventos de mediano/gran tamaño. Incluye 2 drivers de 10” y un motor coaxial BMS® de 3,5” + 1,75” que garantiza un alineamiento y coherencia de fase perfectos. Con un peso (33Kg) y tamaño muy ajustado alcanza un nivel de presión sonora de 140dB pico a 1 metro y mantiene las características de manejabilidad y versatilidad de su hermano menor.

El último recinto Line Array en incorporarse a la familia de la serie Vertical es el ME24V, una “bestia” de 3 vías diseñada para eventos Big Touring. Incluye 2 drivers de 12” y un motor coaxial BMS® de 3,5” + 1,75” que garantiza un alineamiento y coherencia de fase perfectos. El gran nivel de presión sonora que alcanza es de 143dB pico a 1 metro.

Estos sistemas se complementan con los modelos de subwoofer ME118SND (un 18” simple) y ME218SND (un 18” doble), que alcanzan 136dB y 140dB pico respectivamente. Su elección varía en función del tipo de evento o estilo musical a sonorizar.

Maga Engineering ofrece también diversos modelos de monitor de suelo, así como cajas acústicas para aplicaciones de monitorización y PA de fuente puntual y de alto rendimiento acústico. Mención especial merece el conjunto de alto rendimiento ME12Z/ME218FH, ideal para aplicaciones Club/Discoteca debido a sus impresionantes niveles de presión sonora (134dB pico en la ME12Z y 143dB pico en el subwoofer ME218FH). Así mismo, los recintos de la serie Spot ME6.5S y ME8S (este último en sus versiones pasiva y autoamplificada) ofrecen un rendimiento y calidad absolutamente excepcionales para su tamaño. Todo esto sin perder el timbre y el sello High-End que nos caracteriza.

Detrás de Maga Engineering hay un grupo de ingenieros electrónicos y acústicos que dominan a la perfección todas las tecnologías que históricamente se han empleado en la fabricación de recintos acústicos y sistemas de PA. Se trata, además, de un grupo de melómanos, que siempre han estado en desacuerdo con el hecho de que los sistemas de audio de gran formato tengan que sonar “duros” o “ásperos”. Con la convicción de que un sistema de PA puede ofrecer niveles de fidelidad similares a los del High-End, sin renunciar a las mejores prestaciones y al más elevado rendimiento, estos ingenieros se pusieron manos a la obra, llevando a cabo incontables pruebas en laboratorio, y sin perder nunca de vista todas las características prácticas que facilitan el trabajo a las empresas de alquiler y de producción de eventos.