Empresa2018-07-05T11:46:17+00:00

¿QUIENES SOMOS?

Maga Engineering® es una empresa que diseña y fabrica recintos acústicos y sistemas de PA de alta gama en España. Nuestro objetivo es claro y definido: fabricar los mejores sistemas de Audio Pro del mundo.

Todos los recintos acústicos de Maga Engineering®, desde los más pequeños hasta los mayores sistemas Line Array, tanto para Instalación como para Touring, se diseñan desde el boceto inicial con el fin de ofrecer los mejores resultados que la tecnología de hoy en día permite. Es por ello que, para su fabricación, empleaños unica y exclusivamente los mejores drivers y componentes del mercado. Rendimiento, presión sonora, calidad y tímbrica se estudian a conciencia, con miles de ensayos en laboratorio. Electrónica, recintos y transductores, todo se tiene en cuenta para ofrecer el mejor rendimiento de conjunto, como si de un perfecto engranaje se tratara. Detrás de los sistemas Maga Engineering® encontramos lo que se podría denominar como un “ADN superior”.

Los sistemas Maga Engineering® ofrecen niveles de fidelidad propios del mundo del High-End, al tiempo que son extremadamente versátiles. Dos de nuestras señas de identidad.

Nuestros recintos para Line Array de la serie VERTICAL (ME10V, ME20V y ME24V) permiten múltiples configuraciones. Así, el recinto ME10V se puede estacar o volar con extrema facilidad y ofrece a las empresas de alquiler un alto grado de amortización, ya que su gran flexibilidad en el montaje permite realizar múltiples eventos de pequeño/mediano tamaño con un único modelo de caja. El recinto ME10V ofrece un elevado rendimiento con un tamaño y un peso extraordinariamente reducido (24Kg). Con el nuevo filtro V2 que incorpora alcanza un nivel de presión sonora de 137dB pico a 1 metro. Esta reducción de espacio supone grandes ventajas de cara al transporte y simplifica enormemente el proceso de rigging y montaje. Se ofrece en dos versiones, ME10V con 90° de dispersión horizontal y ME10V wide con 120° de dispersión horizontal.

El recinto Line Array ME20V se ha diseñado especialmente para cubrir eventos de mediano/gran tamaño. Incluye 2 drivers de 10” y un motor coaxial BMS® de 3,5” + 1,75” que garantiza un alineamiento y coherencia de fase perfectos. Con un peso (33Kg) y tamaño muy ajustado alcanza un nivel de presión sonora de 140dB pico a 1 metro y mantiene las características de manejabilidad y versatilidad de su hermano menor.

El último recinto Line Array en incorporarse a la familia de la serie Vertical es el ME24V, una “bestia” de 3 vías diseñada para eventos Big Touring. Incluye 2 drivers de 12” y un motor coaxial BMS® de 3,5” + 1,75” que garantiza un alineamiento y coherencia de fase perfectos. El gran nivel de presión sonora que alcanza es de 143dB pico a 1 metro.

Conbiando los recintos de la serie Vertical con los nuevos subwoofer ME118LEX (18” simple) y ME218LEX (18” doble), que alcanzan 137dB y 142dB pico a 1 metro respectivamente, se pueden configurar cualquier sistema Line Array que se precise, desde el más pequeño hasta el mayor de los sistemas Big Touring. En este sentido, recomendamos la lectura del documento “Configuraciones Line Array”.

Maga Engineering® ofrece también diversos modelos de monitor de suelo de alto rendimiento M15WA, diversos modelos de monitor multiuso ME12W y M12WA, así como cajas acústicas para aplicaciones de monitorización y PA de fuente puntual ME6.5S, ME8S y ME8SA y un recinto de alto rendimiento acústico para Array Horizontal o fuente puntual ME12Z. Meneción especial mereze el conjunto de alto rendimiento ME12Z, ME218FH, ideal para aplicaciones Club/Discoteca debido a sus impresionantes niveles de presión sonora (134dB pico en la ME12Z y 143dB pico en el subwoofer ME218FH).

Así mismo, los recintos de la serie Spot ME6.5S y ME8S (este último en sus versiones pasiva y autoamplificada) ofrecen un rendimiento y calidad absolutamente excepcionales para su tamaño; complementados con los subwoofer de 15″ de la serie Sub ME115SND y ME115SNDA, forman sistemas mini PA muy interesantes dado su enorme rendimiento, calidad y reducido tamaño, que ofrecen soluciones donde no se precise un sistema Line Array de gran formato. Todo esto sin perder el timbre y el sello High-End que nos caracteriza. En este sentido, recomendamos la lectura del docuemento “Configuraciones Maga Mini”.

Detrás de Maga Engineering® hay un grupo de ingenieros electrónicos y acústicos que dominan a la perfección todas las tecnologías que históricamente se han empleado en la fabricación de recintos acústicos y sistemas de PA. Se trata, además, de un grupo de melómanos, que siempre han estado en desacuerdo con el hecho de que los sistemas de audio de gran formato tengan que sonar “duros” o “ásperos”. Con la convicción de que un sistema de PA puede ofrecer niveles de fidelidad similares a los del High-End sin renunciar a las mejores prestaciones y al más elevado rendimiento, los ingenieros de Maga Engineering® han desarrollado los recintos acústicos que se presantan en esta web y que son el resultado de innumerables horas de estudio, experiencia y pruebas en laboratorio para ofrrecer, en cada caso, el producto de la más alta calidad. Y todo esto sin perder nunca de vista las características prácticas de manejo y funcionamiento que facilitan el trabajo a las empresas de alquiler y de producción de eventos que son, en definitiva, los usuarios de nuestros sistemas.

MAGA ENGINEERING®   State of the Art Sound Systems

ARTISTAS, INGENIEROS, PROFESIONALES Y EMPRESAS QUE HAN CONFIADO EN MAGA ENGINEERING®

La firma española dedicada al diseño y fabricación de sistemas de refuerzo sonoro Maga Engineering® se ha ganado el respeto y la admiración de numerosos artistas, ingenieros de sonido y profesionales del sector. La calidad de sonido de estos sistemas habla por sí sola, y convence a todos aquellos que tienen ocasión de escucharlos. Los sistemas Maga Engineering® están aquí para romper tópicos y terminar con la creencia de que los sistemas desarrollados en países anglosajones o centroeuropeos son los mejores.

Entre los profesionales que han usado los sistemas Maga Engineering® en sus actuaciones podemos citar a los siguientes:

ARTISTAS:  David Bisbal, Ana Belén, Wim Mertens, Jamie Cullum, Robin Hitchcock, Ariel Rot, Marlango, Loquillo, Rosario, Malú, Melendi, Antonio Orozco, Los Secretos, Aurora & The Betrayers, Natalia Lafourcade, Christina Rosenvinge, Subsonics, No Band for Lluvia, Nach, Wöyza,… entre otros.

DJ’s:  Delorean, Carlos Jean, Brian Cross, Wally López, Danny Ávila, DJ Nano, Doc C, DJ Diablo V, DJ Kuta, Ian Redman, DJ LML, DJ MC Mallorca Lee, entre otros.

INGENIEROS DE SONIDO:  José Dalama, José Luis Crespo, Jorge Gómez, Ricardo Gómez, José María Rosillo, Pepe Ferrer, Angel Martos, Mariano García, entre otros.

EMPRESAS AUDIOVISUALES:  SBA Radical Sound, La Fiebre Eventos, Grupo Marva, Audiovisuales Fader, Excena Producciones Audiovisuales, Kamikaze Producciones, entre otros.