“10 places to see a show before you die”

Sonorizar la emblemática Sala Siroco de Madrid supuso todo un reto para Maga Engineering pero, a tenor del resultado, el esfuerzo mereció la pena. Según la Indie Music Bucket List de www.mtviggy.com, ¡¡es uno de los 10 sitios para ver un show antes de morir!!

En Abril de 2011, los propietarios decidieron reformar por completo la sala, dotándola de un look espectacular y nuevos espacios: Siroco Lounge (a pie de calle, para conciertos acústicos, showcases, pequeñas exposiciones, etc..) y Siroco Club (en la planta baja, como sala de conciertos y sesiones DJ). A diferencia de otras salas que programan música y que al acometer una reforma de este tipo olvidan lo que, en nuestra opinión, es fundamental, para la gente de Siroco el sonido fue una prioridad desde el principio. Algo que, tratándose de una sala de conciertos, debería ser obvio y que, desafortunadamente, no lo es en la mayoría de los casos.

Una vez que los propietarios y técnicos de la sala contactaron con nosotros, organizamos una visita a nuestras instalaciones y, tras la demo, se convencieron de que nuestros equipos eran la solución perfecta para, según sus palabras, “diferenciarse del resto de salas y contar con el mejor sonido”. Encaramos el proyecto con ilusión y cierta preocupación, dadas las limitaciones de espacio para poder ubicar los sistemas de sonido, especialmente en Siroco Club. Enseguida fue evidente que la boca del escenario no permitiría ubicar subgraves ya que le restaría al mismo un espacio vital. Así pues, nuestro director técnico y diseñador, Antonio Cantarero, se decidió por un diseño custom que integrase las vías de agudos, medios y graves en el mismo recinto para ser volado. Y diseña un recinto “true full range” impresionante, el ME15S, con un motor de 1”, 2 altavoces de 6,5” para la vía medios/agudos y un altavoz de 15” como componente grave.

Para Siroco Lounge se optó por una solución infalible, dos recintos ME12WA de calidad y eficacia más que demostrada. ¿Los resultados? A la vista (o, mejor, al oído) están. ¡¡¡Enhorabuena a los chic@s de Siroco!!!

Sirocconew2

 

MTV IGGY: www.mtviggy.com/lists/indie-music-bucket-list-10-places-to-see-a-show-before-you-die/

Sala Siroco: www.siroco.es

Location: Sala Siroco Madrid