Cuatro recintos ME6.5 y una etapa ME6004 han sido suficientes para sonorizar este espacio singular del corazón de Madrid.

Bajo la supervisión del ingeniero Javier Guarino y con la premisa de ser lo menos ”invasivo” posible, en cuanto al impacto visual se refiere, hemos conseguido mimetizar los recintos en el entorno de estanterías de libros y demás elementos ornamentales y arquitectónicos que pueblan la sala gracias a su reducido tamaño y a sus acabados en blanco y negro.

LO OTRO es una iniciativa de Juan Alberto García de Cubas. Desde hace más de veinte años, compagina su trabajo de arquitecto con su pasión por la música, declarándose un amateur profesional del piano jazz. Además de la dirección de LO OTRO (www.lootro.com), es director de EL TALLER (www.eltaller.com), empresa de reconocido prestigio con más de doce años de experiencia en el sector de la industria cultural, y codirector de MUSICA EN VENA (www.musicaenvena.com), asociación presidida por Virginia Castelló que se creó en el año 2012 para mejorar las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario, a través de la música y otras acciones culturales.

LO OTRO se refiere al sonido del piano y en particular a su organización para hacer buena música. El piano del Café Central y la pasión por el jazz son los catalizadores de todo esto. Durante 20 años ese piano fue la herramienta de grandes músicos que pasaron por Madrid para hacer jazz: Don Pullen, Randy Weston, Tete Montoliu, Mal Waldron, Brad Mehldau, Barry Harris y Chano Domínguez entre otros. Desde principios de 2011, LO OTRO ha realizado más de treinta conciertos alrededor del piano como eje instrumental con artistas de reconocido prestigio internacional, además de organizar conciertos, festivales, máster class, ediciones musicales, comisariados musicales para instituciones culturales, etc.…

Location: Estudios Lo Otro