El sábado 24 de septiembre, Amaral presentó algunos temas de su nuevo álbum “Hacia lo salvaje” en el programa “Abierto hasta las dos”, de Radio Nacional, en riguroso directo y en formato acústico en el Teatro Monumental de Madrid. Esta actuación levantó una gran expectativa, ya que se produjo tres días antes del lanzamiento oficial del nuevo álbum. El directo del dúo zaragozano, además de emitirse durante el programa, se ofreció también al público que agotó las entradas del teatro.
Para este público, se ideó un sistema de PA poderoso, pero transparente ante todo, adecuado para un formato acústico y la voz cristalina de Eva Amaral. Con la producción técnica de RNE y el apoyo de Maga Engineering, el sistema de PA principal consistió en cuatro elementos line array ME10V por lado, reforzados con dos subwoofers ME118SND, también por lado. Se usaron también dos recintos polivalentes ME12WA como front-fill y otros dos como refuerzo para el público del primer balcón.
Como monitores de suelo, Eva Amaral y Juan Aguirre usaron otros dos recintos ME12WA, en posición de cuña en este caso. La captación de voces se realizó con micrófonos de condensador Neumann KMS 105. A pesar de emplear micros vocales e instrumentales de condensador, no hubo ningún problema de acoples gracias al preset específico de las ME12WA para eliminación de riesgos de feedback, cuando éstos se usan como monitores de escenario.
Fue una noche de radio mágica, con una fabulosa actuación de Amaral, un gran programa y un sonido extraordinariamente hi-fi para los estándar del sonido en vivo.

Location: Radio Nacional de España